Ajuntament de Tortosa
Ayuntamiento de Tortosa
Traducción

Tortosa

Organización municipal

Organización municipal

En la prestación de los servicios públicos de competencia municipal en el municipio de Tortosa participan diferentes entes bajo la dirección de los cargos electos elegidos por la ciudadanía.

La ciudadanía integrante del censo electoral del municipio de Tortosa, mediante el ejercicio de su derecho a voto, elige a sus representantes que forman el PLENO de la corporación municipal.

Además, en el municipio de Tortosa hay constituidas 3 Entidades Municipales Descentralizadas cuyo Presidente y Junta de Vecinos también es elegido por la ciudadanía del ámbito territorial de la EMD. Las relaciones entre el Ayuntamiento y las EMD se regulan en el convenio de colaboración aprobado con cada una de ellas. [Mas info...]

El Pleno de la Corporación municipal, con el fin de prestar los servicios públicos de competencia municipal y alcanzar los objetivos y compromisos con la ciudadanía, haciendo uso de la potestad de autoorganización municipal decide la estructura organizativa necesaria para la prestación de los servicios públicos de competencia municipal. Por ello puede crear los entes dependientes que considere adecuados conformando estos entes dependientes con el Ayuntamiento el Grupo Municipal.

Con el mismo objetivo, el Pleno también puede decidir la participación del Ayuntamiento en otros entes como Consorcios, Mancomunidades, Patronatos, Fundaciones, Asociaciones, etc. [Mas info...]

Items informatius