Ajuntament de Tortosa
Ayuntamiento de Tortosa
Traducción

Tortosa

El Pleno

Presentación

El Pleno es el máximo órgano de representación política local, y está dotado con un reglamento y unas atribuciones propias.

El Pleno está formado por todos los Concejales que han sido elegidos y está presidido por el alcalde/sa.

Dada la composición plural del Pleno, y para facilitar su funcionamiento y la adopción de acuerdos dispone de una importante regulación y normativa de funcionamiento, que debe garantizar que sus miembros dispongan con suficiente antelación del orden del día y la documentación para la participación y para poder preparar la presentación de iniciativas y ejercer el voto.

La ley establece la periodicidad mínima que deben tener las sesiones ordinarias. Además cada ayuntamiento puede establecer una periodicidad mayor de las sesiones. Las sesiones se desarrollarán en el edificio del Ayuntamiento, son presididas por el alcalde y sólo se consideran válidas si hay la asistencia mínima de la tercera parte de sus miembros.

Régimen de sesiones: El Pleno del Ayuntamiento de Tortosa se reúne con carácter ordinario el primer lunes hábil de cada mes, excepto el mes de agosto, a las 18.00 horas, en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento.

Normativa: Artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, el artículo 98 del Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña y artículo 78 del Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de los entes locales.