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Ajuntament de Tortosa
Ayuntamiento de Tortosa
Traducción

ARCHIVO CENTRAL ADMINISTRATIVO

Presentación

El Archivo Central del Ayuntamiento de Tortosa tiene una función preferentemente administrativa, definida y prevista en el Reglamento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 166, del jueves, 18 de julio de 2013. Así pues contribuye internamente a la mejora de la eficacia y la eficiencia del Ayuntamiento a través de unas actuaciones que normalmente no tienen visibilidad por parte de la ciudadanía, ya que la documentación que gestiona es la considerada de vida activa o semiactiva y por tanto consultable sólo por parte de las personas directamente interesadas desde un punto de vista administrativo.

El rico patrimonio documental histórico del Ayuntamiento es custodiado y gestionado por el Archivo Comarcal del Baix Ebre, donde el Ayuntamiento tiene depositada documentación que va del 1149 hasta el siglo actual, documentación generada o recogida por el Ayuntamiento, e incluso coleccionada o adquirida, que comprende todo tipo de formatos (pergaminos, libros, volúmenes, legajos, planos, grabados, fotografías, revistas, etc.) y que es accesible libremente en los Reales Colegios, en la calle de San Domingo.

No obstante, el Archivo Central dispone de un punto de consulta de documentación para aquellas personas que puedan ser consideradas interesadas de un expediente administrativo, y para la consulta abierta a la ciudadanía de aquellos documentos que, a pesar de tener un carácter histórico, han permanecido en el Ayuntamiento por su utilidad aún vigente para ciertos trámites administrativos.