Ajuntament de Tortosa
Ayuntamiento de Tortosa
Traducción

Tortosa

Ciudades hermanadas

Presentación

Los hermanamientos consisten en la decisión adoptada por dos municipios de común acuerdo para mantener unas relaciones estrechas, de naturaleza amistosa y carácter permanente, orientados a un mutuo conocimiento y a la realización de un conjunto de actividades que interesen a ambas ciudades.

Los hermanamientos surgieron después de la Segunda Guerra Mundial. Los enfrentamientos entre países de Europa motivaron el nacimiento de esta iniciativa singular: lo que habían destruido los estados y un conflicto internacional podían unirlo las ciudades y sus habitantes a través de la comprensión y la reconciliación.

Más tarde, en el contexto del proceso europeo de integración, la Unión Europea potenció los hermanamientos con el objetivo de crear nuevos vínculos o de reforzar los ya existentes, y fomentó el intercambio entre ciudadanos de municipios hermanados o la celebración de coloquios y reuniones, entre otras iniciativas.

Hoy en día, Tortosa está hermanada con Aviñón (Francia), Alcañiz (España), Vercelli (Italia), Le Puy en Velay (Francia), Tartous (Siria)